facebook logo 16 twitter logo 16 youtube logo 16
 

Valdecuenca: Lugares de Interés

El poblado ibérico del Cerro del Molino es, por lo que respecta a la riqueza arqueológica del término, la nota más destacada.

A finales del siglo XVI o comienzos del siglo XVII se construyó la iglesia de San Nicolás. Reproduce el tipo heredado del gótico levantino, con nave cubierta por bóveda de crucería, capillas entre los contrafuertes y cabecera poligonal. Cobijada por un atrio de reducidas proporciones aparece una portada donde se evidencia el influjo del clasicismo característico de ese momento. La torre, a los pies, presenta un sólido volumen, con su único cuerpo cuadrado.

Junto a la carretera se encuentra la ermita de San Roque, que en 1618 acababa de ser construída. Como corresponde al momento de su contrucción, su única nave se cubre con bóveda de crucería estrellada y refleja influencia clasicista en los elementos conchiformes en los que se apoya la bóveda en el tramo de los pies.

Coetánea debe ser la ermita de la Purísima con la que presenta algunas semejanzas, con su única nave cubierta con bóveda de crucería.

San Nicolás de Bari, patrón del pueblo, es celebrado a mediados de agosto, con una procesión en la que se lleva su imagen desde la ermita de la Purísima, a la que vuelve una vez finalizadas las fiestas.

 
 
spain info
gobierno aragon
turismo aragon
teruel version original
comarca sierra albarracin
Comarca de la
Sierra de Albarracín
Web Oficial de la Comarca de la Sierra de Albarracín