facebook logo 16 twitter logo 16 youtube logo 16
 

Monterde de Albarracín: Lugares de Interés

El ayuntamiento se abre con una lonja en la planta inferior.

La ermita de San Roque, con una nave cubierta con techumbre de madera, posiblemente se construyó en el siglo XVI.

Del siglo XVIII es la ermita del Carmen, cubierta con bóveda de medio cañón con lunetos y decorada con elementos de gusto rococó.

El tercer fin de semana de agosto el Santísimo, San Roque, la Virgen de la Asunción y los Santos Mártires se honran dentro de las fiestas patronales. Como en el resto de los pueblos de la sierra, la afición a los toros centra la diversión: las vaquillas se corren y torean en una plaza de toros de madera construida en 1985 a las afueras del casco urbano, y la carne de una de ellas se guisa en una comida comunitaria. También se llega en procesión a la ermita de San Roque, como el lunes de Pascua de Pentecostés, rezando el rosario para cantarle al santo los gozos. El tercer domingo de septiembre se celebran las fiestas en honor a Nuestra Señora.

El Domingo de Resurrección, durante la procesión del Encuentro, el pueblo entona un canto popular en el momento en que la Virgen y el Niño se encuentran en la plaza y se sustituye el manto de la primera colocándole uno azul.

Otros santos festejados son San Antón, con hoguera, y San Isidro, con una comida de hermandad.

 
 
spain info
gobierno aragon
turismo aragon
teruel version original
comarca sierra albarracin
Comarca de la
Sierra de Albarracín
Web Oficial de la Comarca de la Sierra de Albarracín