facebook logo 16 twitter logo 16 youtube logo 16

Pesca

Los amantes de la pesca también tienen su lugar en la comarca de la Sierra de Albarracín. Las modalidades de este deporte, en los ríos de esta comarca son:

Los cotos sociales en régimen normal, en donde destaca la cuenca del Guadalaviar en los tramos denominados, Albarracín superior y Albarracín servicios, en donde se puede pescar trucha común, exclusivamente con cebos artificiales.

Cotos sociales de pesca captura y suelta, también se localizan en la cuenca del Guadalaviar, en los términos de Tramacastilla y Albarracín, donde se pesca trucha común. Exclusivamente se autoriza la pesca a mosca con cola de rata o a mosquito con boya, con un máximo de cuatro por aparejo.

Hay cotos vedados que se reparten entre diferentes cuencas, es decir; entre las del Cabriel y Guadalaviar. Los términos municipales que comprenden son los de: Guadalaviar, Griegos, Villar del Cobo, Tramacastilla, Noguera, El Vallecillo y Albarracín.

En primavera se celebra el Concurso Internacional de Pesca de Albarracín en el que se dan cita pescadores de Francia, Portugal y toda España. Esta cita anual reúne a 100 ó 120 pescadores desde hace más de 20 años.

 
 
spain info
gobierno aragon
turismo aragon
teruel version original
comarca sierra albarracin
Comarca de la
Sierra de Albarracín
Web Oficial de la Comarca de la Sierra de Albarracín