facebook logo 16 twitter logo 16 youtube logo 16

10º CERTAMEN LITERARIO DE LA COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACIN

BASES DEL 10º CERTAMEN LITERARIO DE LA COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACIN

La Comarca de la Sierra de Albarracín convoca la décima edición del certamen literario “Comarca de la Sierra de Albarracín“, con el que pretende promover la creación literaria en torno a su territorio.

Este certamen pretende fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura, como una fuente esencial para el aprendizaje, el conocimiento y la creación literaria, en las niñas y niños así como en los jóvenes. Pretende, así mismo, implicar en estos procesos de lectura y creación literaria a los profesores de Colegios e Institutos y a las familias de la Comarca de la Sierra de Albarracín.

El certamen se desarrollará de acuerdo con las siguientes, BASES:

PRIMERA. DESTINATARIOS.

Podrán concurrir en este certamen cualquier niñ@ o joven con residencia permanente o temporal en la Sierra de Albarracín que lo desee siempre que sus trabajos sean originales e inéditos, escritos en castellano y no presentados con el mismo u otro título a ningún otro certamen o concurso pendiente de resolución. Los relatos participantes no podrán haber sido ganadores en ningún otro certamen o concurso.

SEGUNDA. CATEGORÍAS.

Los trabajos presentados se clasificarán en cuatro categorías, según la edad de sus autores:

1ª.- Nacidos/as en 2003 y 2004. 3.º y 4.º E.S.O.

2ª.- Nacidos/as en 2005 y 2006. 1.º y 2.º E.S.O.

3ª.- Nacidos/as en 2007 y 2008. 5.º y 6.º Primaria.

4ª.- Nacidos/as en 2009 y 2010. 3.º y 4.º Primaria.

TERCERA. RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS.

Los trabajos se deberán enviar por correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. '; document.write(''); document.write(addy_text91180); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el 15 de noviembre de 2018. Todos los trabajos recibidos fuera de esa fecha no se tendrán en cuenta. En el correo electrónico se añadirán dos archivos adjuntos. En el primero aparecerá el relato con el título correspondiente, que se firmará con un pseudónimo. En otro archivo adjunto se especificará título y pseudónimo del relato así como el nombre y apellidos, el centro académico del alumno, curso que realiza, edad, correo electrónico y teléfono.

CUARTA.- CARACTERÍSTICAS DE LOS RELATOS.

Serán automáticamente eliminados aquellos relatos que sean irreverentes, hagan apología de actos delictivos, sean soeces o similar.

QUINTA.- JURADO.

El Jurado será nombrado por la presidencia de la Comarca de la Sierra de Albarracín y estará compuesto por tres representantes del mundo literario así como el técnico de cultura de la Comarca que ejercerá como secretario del mismo. El Jurado elevará la propuesta de concesión de los premios a la Presidencia de la Comarca, siendo la propuesta vinculante. La decisión del Jurado será inapelable .La participación en este concurso implica la aceptación de las bases, cuya interpretación será competencia del jurado.

SEXTA.- RESOLUCIÓN.

El plazo máximo de resolución del procedimiento será el 20 de diciembre de 2018 El fallo se dará a conocer a través de los distintos medios de comunicación.

SÉPTIMA.- PREMIOS.

Se establece un único premio por cada una de las categorías consistente en una tablet.

OCTAVA.- CRITERIOS DE VALORACIÓN.

Los factores que serán tenidos en cuenta en el proceso de selección son los siguientes: a) Autenticidad b) Originalidad c) Técnica Narrativa

DERECHOS. Todos los derechos de los autores sobre las obras premiadas quedarán en propiedad de la Comarca de la Sierra de Albarracín al objeto de la reproducción y difusión que se estime procedente. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas autorizadas disponiendo de 20 días a partir de la fecha de entrega de los premios. Los originales no retirados serán destruidos transcurrido dicho plazo. Todos los trabajos que no se ajusten a estas bases quedarán en depósito y no participarán en la convocatoria, quedando también sujetos al apartado anterior. La Comarca de la Sierra de Albarracín, dispondrá de las obras premiadas para su publicación en la forma y manera que crea oportuno, por otra parte, aquellas obras que por su calidad o interés puedan ser recomendadas por el jurado se publicarían previo permiso de sus autores.

PROTECCIÓN DE DATOS. Los participantes aceptan que los datos facilitados en virtud de la presente convocatoria pueden ser objeto de tratamiento en los ficheros de datos de carácter personal (contratación, facturación) así como la información de los proyectos seleccionados a los medios de comunicación Podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la Comarca de la Sierra de Albarracín, calle Catedral, 5, Albarracín. Teruel (44100).

CONFORMIDAD. Los participantes aceptan cada uno de los puntos de la convocatoria y aceptan la decisión del comité de selección el cual es inapelable.

ALBARRACIN, septiembre de 2018.- PRESIDENTE, D. PASCUAL GIMÉNEZ SORIANO

 
 
Comarca de la
Sierra de Albarracín
Web Oficial de la Comarca de la Sierra de Albarracín