facebook logo 16 twitter logo 16 youtube logo 16

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE ACCION SOCIAL A ASOCIACIONES DE LA TERCERA EDAD DE LA COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACIN.

ANUNCIO

 
El Consejo Comarcal de la Comarca de la Sierra de Albarracín, en Sesión Celebrada el día 28 de julio de 2016, acordó la aprobación inicial de las BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE ACCION SOCIAL A ASOCIACIONES DE LA TERCERA EDAD DE LA COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACIN y sus anexos que son del siguiente tenor literal:

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE ACCION SOCIAL A ASOCIACIONES DE LA TERCERA EDAD DE LA COMARCA DE LA SIERRA DE ALBARRACIN.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El Decreto 4/2005, de 11 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifican los Decretos del Gobierno de Aragón de transferencia de funciones y traspaso de servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón a la Comarcas, establece las competencias comarcales en materia de Acción Social. Así mismo la Ley 5/2009, de 30 de junio de Servicios Sociales de Aragón establece en su artículo 47.2.h) que corresponde a las Comarcas la gestión de conciertos, subvenciones y convenios de colaboración con entidades públicas y privadas, con sujeción a la normativa aplicable en su caso.
Sin embargo, el principio de responsabilidad de los poderes públicos no contradice, ni deslegitima la intervención altruista de las instituciones y asociaciones que, organizadas en torno a motivaciones solidarias, vienen desarrollando un importante papel en la prestación de Servicios Sociales, complementando así las actuaciones de las diversas Administraciones Públicas.
La concesión de subvenciones estará orientada a la coordinación y complementariedad de las actuaciones y oferta de servicios que en los diversos sectores lleve a cabo la Comarca u otras entidades públicas o privadas, y a obtener la mayor racionalidad posible en el conjunto de esfuerzos en el campo de la Acción Social.
Para apoyar y colaborar con estas organizaciones sin ánimo de lucro, se precisa la aprobación del pertinente acto administrativo que fije los criterios que deberán seguirse para la distribución de los recursos que la Comarca Sierra de Albarracín destine a subvenciones en materia de acción social.
La Ley 7/1.999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón, en sus artículos 224 y siguientes, regula la acción de fomento de las entidades locales, que deberá realizarse de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, libre concurrencia e igualdad, respetando la regla de la libre competencia y con adecuación a la legalidad presupuestaria.
El Título III del Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de la Entidades Locales de Aragón, aprobado mediante Decreto 347/2002, de 19 de noviembre, regula la actividad de fomento y promoción de actividades sociales y económicas, estableciendo el régimen jurídico general aplicable a las subvenciones que otorguen las entidades locales con cargo a su presupuesto; marco jurídico general que debe completarse con el específico contenido de las Bases reguladoras para su otorgamiento, que deberá aprobar cada entidad local.
La Comarca Sierra de Albarracín en su Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2016/2019 contempla como una de sus líneas estratégicas la “Acción Social” con el objetivo estratégico de promover la iniciativa social sin ánimo de lucro.
Las presentes bases generales se ajustan, asimismo, a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, al Reglamento General de Subvenciones, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y a la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.

BASES


PRIMERA.- OBJETO
Las presentes bases tienen por objeto regular la convocatoria de subvenciones a otorgar por la Comarca Sierra de Albarracín en materia de Acción Social, destinadas a financiar  Actividades en materia de bienestar social realizadas en los hogares de la tercera edad en la Comarca de la Sierra de Albarracín por el procedimiento de concurrencia competitiva.

SEGUNDA.- BENEFICIARIOS

Podrán acogerse a esta convocatoria las Asociaciones de la Tercera Edad sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia cuya sede Social se ubique en alguno de los municipios de la Comarca de la Sierra de Albarracín y que a la fecha de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, estén inscritas en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, y con una antigüedad mínima de 6 meses.

De acuerdo con el artículo 3 de la Ordenanza General de Subvenciones de la Comarca Sierra de Albarracín deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Cumplir con la totalidad de requisitos establecidos en el art. 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
2. Hallarse al corriente de sus obligaciones con la Comarca Sierra de Albarracín.
3. Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
4. El efectivo cumplimiento de los requisitos y la realización de la actividad en todas las subvenciones que le hayan sido concedidas al beneficiario con anterioridad para un mismo destino y finalidad en el ejercicio anterior por la Comarca Sierra de Albarracín.


TERCERA.- GASTOS SUBVENCIONABLES.

Se consideran gastos subvencionable aquellos que, de manera indubitada, respondan a la naturaleza de la actuación subvencionada y se realicen en el plazo establecido en la convocatoria.

Concretamente, la finalidad de la subvención será atender los gastos necesarios para el desarrollo de las actividades en materia de bienestar social realizadas en los hogares de la tercera edad siendo las partidas de gasto subvencionables los establecidos en alguna de las categorías que se describen a continuación:

- Coste servicios contratado por la entidad afectos al proyecto objeto de subvención.
- Costes de mantenimiento de la sede/local de la entidad donde se desarrolle el proyecto objeto de subvención hasta el límite máximo del 20% del importe del proyecto, en lo que se refiere a las siguientes partidas de gasto:
- Alquileres
- Suministros de agua, gas, energía eléctrica, seguros, teléfono, carburantes para sistemas de calefacción, etc.
- Consumibles y asimilados
- Publicidad y material divulgativo
- Personal
Quedan expresamente excluidos los gastos que tengan la siguiente naturaleza:
- Adquisición de inmovilizado.
- Viajes de recreo.
- Aportaciones dinerarias a los participantes de los programas objeto de subvención en concepto de premio, beca o similares.
- Gastos suntuarios.
- Obsequios a miembros de la asociación o entidad.
- Gastos en servicios de hostelería y restauración, alojamientos y otros de carácter protocolario.
- Gastos que superen el valor de mercado comprobado por la Administración, por el importe que exceda respecto del mismo, en particular los relativos a dietas y locomoción de personal en la medida que resulten subvencionables y superen los límites establecidos con carácter oficial para el personal al servicio de la Comarca.

CUARTA.- CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN Y CRITERIOS PARA SU DETERMINACIÓN.

La cuantía de subvención solicitada a la Comarca no podrá ser superior a 3.000 euros, sin que en ningún caso dicha cuantía (incluido el importe que se obtenga por otras ayudas públicas) supere el 80% de la actividad subvencionable.
En el caso de solicitudes que superen esa cantidad, se considerarán limitada al tope citado.
Una vez valoradas y puntuadas las solicitudes, se procederá a determinar la cuantía de la subvención para cada caso.
El órgano competente podrá proceder al prorrateo entre las asociaciones beneficiarias de la subvención del importe global máximo destinado a las subvenciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
No podrán otorgarse subvenciones por cuantía superior a la que se determine en la convocatoria sin que se realice una nueva convocatoria, sin excepción.
El plazo de presentación será el que se establezca en la convocatoria correspondiente.


QUINTA.- CRITERIOS DE VALORACIÓN.

Las propuestas de otorgamiento de subvenciones serán realizadas por la Comisión Informativa de Acción Social, previo informe de los servicios técnicos comarcales, de acuerdo con los siguientes criterios de valoración de los proyectos presentados:

a) Que las actividades desarrollen iniciativas de interés comarcal o local en cualquiera de los diferentes ámbitos que abarca la convocatoria, de 1 a 10 puntos.
b) Que estén orientados a la promoción de los sectores más desfavorecidos y tengan incidencia en su entorno, de 1 a 10 puntos.
c) Que las actividades propuestas favorezcan la participación activa del mayor número de usuarios, de 1 a 10 puntos.
d) Que las propuestas cuenten, por su contenido y metodología, con viabilidad técnica de aplicación en el plazo establecido, de 1 a 5 puntos.
e) Que el proyecto objeto de subvención atienda a la comunicación con sus destinatarios y desarrolle cuestiones próximas a su interés y o aficiones, de 1 a 5 puntos.


SEXTA.- SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.

1.- Las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación a que se hace mención en el apartado siguiente, se presentarán mediante instancia normalizada (ANEXO I), dirigidas al Señor Presidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín, siendo presentadas en el Registro General de la Comarca, calle Catedral, 5, 44100 Albarracín (Teruel), personalmente o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

2.- A la instancia deberá adjuntarse la siguiente documentación: 
a) Fotocopia del Código de Identificación Fiscal (C.I.F.) de la entidad.
b) Fotocopia de la resolución de inscripción de la entidad en el Registro General de Asociaciones de la D.G.A.
c) Memoria explicativa sobre la actividad a subvencionar que contenga los datos referidos a fines de la misma, fecha o fechas de ejecución, a quién va dirigida. (ANEXO II)
d) Presupuesto desglosado de la actividad, en ingresos y gastos previstos. Aportación de la asociación a la actividad y subvención que se solicita. (ANEXO III)
e) Reseña de las actividades realizadas el año anterior.
f) Escrito del responsable de la entidad solicitante indicando los datos bancarios para el ingreso de la cantidad a percibir, conformado por la entidad bancaria. (ANEXO IV)
g) Ficha de la asociación, junto, socios, cuotas, presupuesto, dirección, etc..

3.- La convocatoria y los impresos normalizados están disponibles también en la siguiente página de Internet: www.comarcadelasierradealbarracin.es.

La presentación de la solicitud de subvención supone por parte del solicitante la aceptación incondicional de lo establecido en estas bases, así como de lo previsto en el resto de la normativa aplicable a las subvenciones otorgadas por la Comarca Sierra de Albarracín.

Se ha de tener en cuenta a la hora de realizar la solicitud, que en el caso de la concesión de la subvención por la actividad solicitada, la justificación deberá hacerse por el total del presupuesto presentado objeto de subvención, no únicamente por la cantidad específica subvencionada o un porcentaje sobre éste.

SÉPTIMA.- PLAZO DE PRESENTACIÓN.

Las solicitudes, así como todos los documentos que la acompañen, se presentarán el Registro General de Entrada de la Comarca de la Sierra de Albarracín (Calle Catedral nº 5, C.P. 44100, Albarracín-Teruel), sin perjuicio de que los interesados puedan presentarlas a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación será el que se establezca en la convocatoria correspondiente.

La formulación de la solicitud conllevará la presunción para la Comarca de que el órgano de gobierno correspondiente de la asociación o entidad solicitante ha decidido previamente la aprobación del proyecto presentado, así como dicha formulación de solicitud de subvención.

La convocatoria se publicará asimismo en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel, en el Tablón de Anuncios de la Comarca, en la página web de la Comarca y en el Portal de Subvenciones habilitado al efecto en la página web del Gobierno de Aragón.


OCTAVA.- SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, si el solicitante no ha presentado toda la documentación se le requerirá, por el órgano instructor, concediéndole un plazo de 10 días hábiles, para que acompañe los documentos preceptivos, con apercibimiento de que si así no lo hiciere se procederá al archivo del expediente sin más trámite.

Dicha posibilidad de subsanación lo será respecto de la totalidad de los documentos a presentar con arreglo a la base sexta, a excepción de la omisión de los Anexos de solicitud de la convocatoria que tendrá carácter insubsanable, debiendo por lo tanto considerarse inadmitidas todas aquellas solicitudes que no acompañen los citados Anexos.

La Comarca de la Sierra de Albarracín podrá pedir documentación complementaria y todas las aclaraciones que crea pertinente y oportuno, sobre aspectos de la documentación inicialmente presentada. El solicitante estará obligado a su cumplimiento en el plazo y forma que se especifique. En caso de no hacerlo así, la Comarca podrá declarar como no admitida la correspondiente solicitud presentada.

NOVENA.- RÉGIMEN, COMPATIBILIDAD E IMPORTE.

La concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo único.
Las subvenciones que se otorguen con arreglo a las presentes bases serán compatibles con otras ayudas de otras Administraciones o Instituciones.
Al ser compatibles estas subvenciones comarcales con otras ayudas públicas, si el beneficiario percibe más ayudas públicas para la misma actividad, la suma de las mismas no podrá suponer más del 80 % del coste de la actividad subvencionada.
Si la suma de las ayudas públicas superase dicho porcentaje, la aportación de la Comarca Sierra de Albarracín se reducirá hasta cumplir con ese porcentaje.
Las actuaciones que obtengan subvención por el procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva no podrán obtener otra subvención por el régimen de concesión directa para la misma finalidad.
La subvención concedida para cada actividad tendrá como límite máximo subvencionable hasta el 80% del presupuesto de la actividad con un límite de 3.000,00 € por entidad y proyecto.
El acuerdo de otorgamiento de las subvenciones, que señalará las entidades beneficiarias, el objeto de las subvenciones otorgadas y su cuantía, será objeto de publicidad en el Tablón de Anuncios Comarcal, además de ser notificado a los interesados, con advertencia de las acciones legales oportunas.


DÉCIMA.- ORDENACIÓN, INSTRUCCIÓN Y RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN.

El órgano de instrucción del procedimiento será el Técnico Responsable del Área Gestora de la Subvención y realizará de oficio cuantas actuaciones y actividades estime necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de las cuales deba formularse la propuesta de resolución. Asimismo, podrá pedir cuantos informes estime necesarios para resolver o que sean exigidos por las normas que regulan la subvención.

El órgano instructor procederá a la preevaluación de las solicitudes para verificar el cumplimiento de las condiciones impuestas para adquirir la condición de beneficiario.
La evaluación de las solicitudes corresponderá a un órgano colegiado, denominado comisión de valoración, que será la encargada de formular la propuesta de concesión al órgano concedente a través del órgano instructor.
La comisión de valoración estará compuesta por los miembros de la Comisión Informativa de Acción Social.
Así mismo formará parte de la comisión el Técnico Responsable del Área Gestora de la Subvención correspondientes, el cual con carácter previo a la formulación de la propuesta emitirá informe.
Las subvenciones serán otorgadas mediante resolución de la Presidencia, que dictará en el plazo máximo de seis meses a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria. La resolución, que pondrá fin a la vía administrativa, determinará la relación de solicitantes para los que se propone la concesión. La falta de notificación individualizada al solicitante, en el citado plazo de 6 meses, producirá efectos desestimatorios de la solicitud.


DECIMOPRIMERA.- ACEPTACIÓN DE LA SUBVENCIÓN.

En las subvenciones concedidas por procedimiento de concurrencia, transcurridos 10 días desde la notificación de la concesión sin que el beneficiario haya manifestado lo contrario, se entenderá que acepta la subvención en todos sus términos, sin perjuicio de los recursos que pueda interponer contra la resolución.


DECIMOSEGUNDA.- OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES BENEFICIARIAS.

Las asociaciones e instituciones subvencionadas quedan obligadas al cumplimiento de los siguientes requisitos, además de los que se fijan en la presente convocatoria:

1.- Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención y acreditarla debidamente ante la Comarca así como el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la misma.
2.- Hacer constar en toda documentación, información o publicidad que en la actividad colabora la Comarca de la Sierra de Albarracín y su anagrama.
El logotipo de la Comarca deberá constar obligatoriamente en todo material gráfico o publicitario referente a la actividad subvencionada. Sus dimensiones y ubicación deberán estar en un lugar preferente y acorde a la cantidad económica concedida en relación a otros posibles patrocinadores.

 
3.- Deberá informar a la entidad convocante de cualquier circunstancia que pudiera afectar sustancialmente al desarrollo previsto de la actividad y sobre las modificaciones que se pretenden introducir en la realización de la misma. Dichas modificaciones deberán contar con el visto bueno de la Comarca.
4.- Deberá comunicar a la Comarca la obtención de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad procedentes de cualquier Administración o ente público.
5.-. Deberá presentar cuanta documentación le sea requerida sobre la ejecución de la actividad y el grado de cumplimiento de sus objetivos.


DECIMOTERCERA.- JUSTIFICACIÓN Y PAGO DE LA SUBVENCIÓN.

Finalizado el proyecto, las entidades subvencionadas deberán presentar ante el Registro General de la Comarca justificación fehaciente de los gastos realizados de la subvención concedida.
El beneficiario de la subvención estará obligado a justificar de modo correcto a esta Administración la cantidad total presupuestada para obtener la totalidad de la subvención otorgada. En el caso de que la cantidad total justificada no alcance el citado importe, se reducirá proporcionalmente el importe de la subvención, siempre que se entienda cumplido el objeto final del proyecto.
Para ello deberá aportar la siguiente documentación:

.- Modelo Anexo V: Justificación subvención.

.- Modelo Anexo VI: Cuenta Justificativa.; Memoria descriptiva de las actividades realizadas con la subvención recibida, incluyendo documentación gráfica del proyecto realizado.
La justificación del cumplimiento de las condiciones impuestas y de la consecución de los objetivos mediante el modelo de cuenta justificativa (Anexo VI) que se acompañará a la convocatoria.

La rendición de la cuenta justificativa constituye un acto obligatorio para el beneficiario, en la que se deberá incluir, bajo responsabilidad del declarante, los justificantes de gasto y pago o cualquier otro documento con validez jurídica que permita acreditar el cumplimiento del objeto de la subvención.


1. En cuanto a las facturas: se aportará copia compulsada previamente estampillada por el presidente/secretario de la entidad. En la diligencia deberá figurar el siguiente texto e información:
Diligencia para hacer constar que este documento ha sido subvencionado por la Comarca Sierra de Albarracín dentro de la línea de subvención: …..% de imputación: ….Importe imputación:…. Fdo. El presidente/secretario de la entidad”.

En las facturas correctamente emitidas deberá constar: número de factura, nombre y apellidos o denominación social, número de identificación fiscal y domicilio, tanto del expedidor como del destinatario. Descripción de la operación, precio total, indicando la base imponible de IVA. Lugar y fecha de emisión.
2. Las facturas o minutas por prestación de servicios profesionales deberán contener los mismos elementos especificados para las facturas, y tratándose de personas físicas será preciso que se practique la correspondiente retención como pago a cuenta del impuesto de I.R.P.F, y su ingreso a la Agencia Tributaria. Las facturas o documentos probatorios de gasto deberán estar fechados en este ejercicio. Se presentarán debidamente estampilladas.
3. En cuanto a los justificantes de pago: copia compulsada del justificante de la transferencia bancaria. En ningún caso se aceptará pago en efectivo.
4.- Para considerar debidamente acreditados los costes salariales correspondientes a gastos de personal, se deberán presentar copia compulsada de las nóminas firmadas por el perceptor y pagadas, así como los justificantes correspondientes a las cotizaciones a la Seguridad Social, previamente estampillada por el presidente/secretario de la entidad.
En la diligencia deberá figurar el siguiente texto e información: Diligencia para hacer constar que este documento ha sido subvencionado por la Comarca Sierra de Albarracín dentro de la línea de subvención: …..% de imputación: ….Importe imputación:…. Nombre del trabajador subvencionado (en su caso)…. Fdo. El presidente/secretario de la entidad”.

Igualmente deberá justificarse la retención e ingreso en la Delegación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de las cantidades correspondientes al impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y ello aunque estas cantidades no sean imputables a la subvención a justificar. Deberán estar previamente estampilladas.
Por lo que respecta a gasto de alquiler se admitirá como justificante original o copia compulsada del correspondiente gasto, el recibo bancario expedido tras la domiciliación bancaria.
Tratándose de la justificación de materiales divulgativos, se deberá aportar un ejemplar del mismo donde debe constar la participación de la Comarca Sierra de Albarracín.

.- Justificación documental publicidad de las actuaciones subvencionadas.


El plazo para presentar la documentación justificativa se fijará en la convocatoria.

Cuando el órgano competente para la comprobación de la subvención aprecie la existencia de defectos subsanables en la justificación presentada por el beneficiario lo pondrá en su conocimiento concediéndole un plazo de diez días para corrección. La falta de subsanación de los defectos en este plazo, si son sustanciales de modo que impidan comprobar el cumplimiento, llevará consigo la revocación de la subvención o pérdida del derecho al cobro, así como el reintegro al mismo, en el caso que proceda.

A los efectos de facilitar a los beneficiarios de las subvenciones el cumplimiento del deber de justificar, estarán disponibles en la página web de la comarca los modelos estandarizados que deberán acompañar necesariamente a la documentación justificativa del gasto realizado en el momento de su presentación en el Registro Comarcal.


DECIMOCUARTA.- EVALUACION Y SEGUIMIENTO
La concesión de la subvención supondrá la aceptación y el cumplimiento por parte de la Entidad subvencionada de los siguientes extremos:
a) El hecho de su condición de beneficiario podrá ser objeto de publicidad tanto por la propia Entidad como por la Comarca.
b) La comunicación a esta entidad de cualquier modificación sobre los datos aportados en la solicitud y del desarrollo de la actividad subvencionada, en el momento en que se produzca.
c) Facilitar el seguimiento y cumplimentar la información requerida por el responsable encargado de su evaluación.


DECIMOQUINTA.- REVOCACIÓN DE LA SUBVENCIÓN.

El incumplimiento de la totalidad de las condiciones establecidas en las presentes Bases, será causa determinante de la libre revocación de la subvención concedida. El incumplimiento parcial, esto es, de alguna o algunas de las condiciones establecidas en las presentes Bases, será causa determinante de la libre revocación de la subvención concedida, o bien, conllevará la minoración del importe de la subvención concedida, en función de las circunstancias que hayan concurrido en la conducta del beneficiario, así como de la trascendencia o sustancialidad de la condición o condiciones incumplidas.
En todo caso, la no presentación del modelo de justificación estandarizado a que se refiere la cláusula decimotercera, tendrá carácter sustancial, siendo causa determinante de la libre revocación de la subvención concedida.
El incumplimiento de lo estipulado en las presentes Bases, podrá determinar la inhabilitación de la Entidad para acceder a nuevas convocatorias de subvenciones, en el ejercicio siguiente. Y todo ello sin perjuicio de lo dispuesto respecto de la revocación y reintegro de las subvenciones concedidas por el Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón, aprobado mediante Decreto 347/2002, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón.

ANEXO 1

ANEXO 2

ANEXO 3

ANEXO 4

ANEXO 5

ANEXO 6
 

 
 
spain info
gobierno aragon
turismo aragon
teruel version original
comarca sierra albarracin
Comarca de la
Sierra de Albarracín
Web Oficial de la Comarca de la Sierra de Albarracín