facebook logo 16 twitter logo 16 youtube logo 16

Centro Expositivo de Botánica- Torres de Albarracín

El Ayuntamiento de Torres de Albarracín inauguró el pasado mes de septiembre de 2014 un centro expositivo con 600 plantas expuestas, casi todas ellas de la Sierra de Albarracín.

La Fundación de Desarrollo de la Comunidad de Albarracín ha cedido la instalación, que se encuentra en la antigua harinera del Carmen, para que acoja el centro expositivo botánico.

En la inauguración estuvo el presidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín y concejal del Ayuntamiento de Torres de Albarracín, Inocencio Martínez. El alcalde de Torres de Albarracín, José Antonio Martí, comentó que las plantas habían sido donadas hacía unos años por el entomólogo Francisco Blat, y que había contado con un estudio del catedrático de Botánica, Gonzalo Mateo.

La exposición cuenta con decenas de paneles botánicos de gran interés científico y divulgativo. La exposición consta de vitrinas con plantas de todo tipo: árboles, arbustos, cardos, flores que se dan en el término de Torres de Albarracín y en el resto de la Comarca de la Sierra de Albarracín.

PAGINA 20-1

 

PAGINA 20

 

 
 
spain info
gobierno aragon
turismo aragon
teruel version original
comarca sierra albarracin
Comarca de la
Sierra de Albarracín
Web Oficial de la Comarca de la Sierra de Albarracín